El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 21 resultados para "DISTRITO SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA, LIMA".

Informe de evaluación de riesgos por sismo N°019 del asentamiento humano Palomares - parcela A, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de riesgo por sismo en el asentamiento humano Palomares - parcela A, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Informe de evaluación de riesgos N°020 por sismo del asentamiento humano Palomares - parcela B, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de riesgo por sismo en el asentamiento humano Palomares - parcela B, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación, laderas de San Juan de Lurigancho, sector Virgen de Fátima, quebrada Canto Grande

Los objetivos del presente estudio fueron: revertir el crecimiento desordenado del Sector Virgen Fátima Quebrada Canto Grande, concentrándolo en su seguridad física, en la reducción de áreas vulnerables y en la minimización del riesgo. Promover una gestión del riesgo, participativa, del gobierno local y sociedad civil, a fin de lograr un desarrollo urbano sostenible de la ciudad.Promover la Gestión del Riesgo de Desastres entre las autoridades, instituciones y población del Sector Virgen Fátima Quebrada Canto Grande.

Informe técnico Nº A5752: evaluación de caída de rocas en el asentamiento humano Señor de los Milagros, sector Caja de Agua - San Juan de Lurigancho

Este informe se basa en las observaciones de campo y versiones de los lugareños del área de estudio ubicado en el cono este de la ciudad de Lima, sector de Caja de Agua, distrito San Juan de Lurigancho, provincia y región de Lima.

Informe Técnico N°A6456 Estudio geológico y geotécnico y de susceptibilidad a los movimientos en masa sector Virgen de Fátima, distrito San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima

Los objetivos del presente trabajo fueron: Identificar los movimientos en masa que pueden afectar el área de estudio, realizar la caracterización geomecánica de las rocas aflorantes, definir los sectores con mayor, susceptibilidad a los movimientos en masa y sugerir medidas preventivas y de mitigación.

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima. Pautas y recomendaciones técnicas para su implementación – Distrito de San Juan de Lurigancho

El presente programa tiene como objetivo general apoyar la implementación de la gestión del riesgo de desastres en zonas urbanas; y como parte de sus objetivos específicos la evaluación del riesgo sísmico en Lima Metropolitana y el Callao, e implementación del riesgo urbano en cinco ciudades del país.

Plan de contingencia ante huaicos e inundaciones de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El objetivo del presente documento es orientar las acciones de alerta, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias o desastres por lluvias intensas, huaycos e inundaciones que se produzcan en el ámbito de la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de San Juan de Lurigancho 2017-2018

El presente documento contiene el Plan de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de San Juan de Lurigancho, toma en cuenta tanto los peligros dentro de su jurisdicción, como los existentes fuera de ella pero que pueden afectarla; como es el caso de la probabilidad de ocurrencia de huaycos e inundaciones en las quebradas Canto Grande y Huaycoloro, desborde del rio Rímac; o el caso de fuertes movimientos sísmicos. El documento deberá por ello articular acciones con la Municipalidad de Lima, desarrollando acciones de capacitación organizadas de acuerdo a la Ley Nº 29664 y su reglamento DS Nº 048-2011-PCM.

Plan de preparación ante emergencia y desastres de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El Plan de Preparación ante emergencias y desastres, organiza la forma de prepararnos ante los eventos naturales y antrópicos adversos o ante situaciones de emergencia, considerando los riesgos del ámbito distrital y utilizando los medios y capacidades disponibles en el momento. Dichas tareas, comprometen a todos los componentes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y Plataforma de Defensa Civil de San Juan de Lurigancho, orientados a la protección de la población, mediante medidas de preparación coordinadas con los diversos actores del distrito, que permitirán la reducción del riesgo, hasta alcanzar la sostenibilidad económico-social del distrito.